miércoles, 26 de febrero de 2014

Comentario del artículo: "Las maquilas, falsa industrialización"

La semana pasada se publicó una fotografía de una mujer en una maquiladora en Tijuana. Sin embargo, esta entrada es para comentar acerca del artículo de donde fue sacada la fotografía.

El artículo habla de la vida en las maquilas y el testimonio de una de las mujeres que trabajó en una de ellas. Mago Ávalos trabajó en una maquiladora de Tijuana, sin embargo ella comparte su experiencia asegurando que en las maquilas no se respetan las jornadas de trabajo ni los descansos que la gente necesita. Ella asegura que en las maquilas las horas extras de trabajo son forzosas. Además ella asegura que en su contrato la jornada de trabajo era de 2 P.M. a 9:30 P.M., sin embargo ella trabajaba de 2 P.M. a 6 A.M. Es de gran importancia saber que en México las horas de trabajo que asignan en las maquilas van en contra de la ley. 

Estas horas extras repercuten en la salud de quienes trabajan en las maquilas, ya que sufren de un cansancio excesivo y esto puede llegar a afectar a dichos trabajadores en un futuro con problemas de estrés. Es por eso que recomendamos altamente leer el artículo completo.  


Fuente:  
Contra cara. (2012). Las maquilas, falsa industrialización. (Consultado el 26 de febrero de 2014). http://www.contra-cara.com/cc/index.php/81-contracara/mexico/258-las-maquilas-falsa-industrializacion

Alejandra Pérez Towns 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario