martes, 22 de abril de 2014

Los encargados de la seguridad laboral son:

Hoy en día para tratar con la seguridad de los trabajadores en las empresas existen empresas que se encargan de estos asuntos. Es importante que se den a conocer los derechos de los empleado y que estén en un trabajo seguro en cuanto a las condiciones. En estados Unidos se creo la "Ley de seguridad y salud ocupacional" de 1970 en donde se establece que las empresas deben cumplir con las normas que ayuden a proteger la seguridad y salud de los empleados mientras se encuentren en el lugar de trabajo.

Por otro lado no solo se trata de lidiar con las empresas sino que también se encargan de proporcionar la información pertinente y se les da la libertad de quejarse y de pedir a la asociación encargada de la seguridad que inspeccione el sitio de trabajo para ver si cumple con las normas necesarias y si cuentan con un plan de prevención apropiado.

Convenio Securitas-IDEPT. (2013). Insitituto de Desarrollo Profesional y Técnico. 
(Consultado el 22 de abril de 2013). http://www.trabajadores.cu/20131102/
seguridad-y-salud-en-el-trabajo-prevenir-asegura-tu-futuro/

Fuente:
Usted tiene el derecho a un sitio de trabajo seguro. OSHA. (Consultado el 22 de abril de 2014). https://www.osha.gov/workers-spanish.html

Irina Reyes González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario