El siguiente artículo, se muestra una "guía" para el empresario, con el objetivo de saber qué haces en accidentes de trabajo y enfermedades generales.
Esta guía es muy útil para saber qué se debe hacer en estas ocasiones:
¿Cómo se define legalmente un accidente de trabajo?
¿Cómo se define jurídicamente una enfermedad de trabajo?
¿Qué Ley regula los efectos jurídicos causados en la relación laboral por la ocurrencia de enfermedades o accidentes de trabajo?
¿Cuántas enfermedades de trabajo existen?
Cuando existen accidentes de trabajo ¿qué consecuencias se originan?
¿Qué efectos se generan para mí como empresario cuando ocurre un accidente de trabajo?
¿Cómo evalúa el IMSS cuando un trabajador sufre alguna incapacidad permanente derivada de una enfermedad o accidente?
¿Qué otros elementos debo considerar sobre los movimientos afiliatorios de los trabajadores y los accidentes de trabajo?
¿Existen
otras prestaciones con las que deba cubrir el patrón en caso de no
asegurar a sus trabajadores y haber fallecido alguno de ellos?
¿En qué casos no soy responsable como patrón por los accidentes o enfermedades de los trabajadores?
¿Qué beneficios tengo al realizar las gestiones necesarias para asegurar a los trabajadores en el IMSS?"
Esta es la guía para guiar al empresario a lo que debe hacer.
Fuente:
Secretaría de Economía. (2013). Accidentes de trabajo y enfermedades generales. (Consultado el 24 de marzo de 2014). http://www.tuempresa.gob.mx/-/accidentes-de-trabajo-y-enfermedades-generales
Jessica E. Rojas Rodríguez
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