miércoles, 23 de abril de 2014

Enfermedades de los agricultores

Mucho se ha hablado acerca del sector minero, las oficinas y corporativos en general, sin embargo, esta entrada es para hablar acerca de las enfermedades profesionales que sufren los agricultores. 

A pesar de que muchas personas piensan que el trabajo de campo es saludable por el hecho de que esta apartado de todo tipo de contaminación y da a sus trabajadores la oportunidad de respirar aire fresco y limpio todo los días, el trabajo del campo es sumamente pesado y riesgoso. ¿Por qué pesado y riesgoso? Este trabajo implica pasar numerosas horas trabajando con la presencia de los rayos del sol. Como bien se sabe, el sol es el principal factor del cáncer de piel, alergias e incluso los famosos "golpes de calor". También es un trabajo que implica un desgaste físico excesivo. 

Esta entrada esta basada en un escrito que hizo la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo - Grupo de Trabajo "Sector Agrario".  El documento esta separado por la siguientes categorías: enfermedades musculares y óseas, enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, enfermedades infecciosas y parasitarias, cáncer profesional, ruidos y vibraciones y finalmente reducción de la esperanza de la vida. El documento esta muy completo y bien estructurado; por ello se recomienda leer el documento completo.


Fuente:
Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo - Grupo de Trabajo "Sector Agrario". (2008). Enfermedades profesionales de los agricultores. (Consultado el 23 de abril de 2014). http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Instituto/Comision/GruposTrabajo/ficheros/folleto%20enfermedades.pdf

Alejandra Pérez Towns 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario