domingo, 27 de abril de 2014

Semana mexicana contra semana inglesa

El siguiente artículo habla de los beneficios de tener cuatro días con tres días de tiempo libre en una semana laboral. Al mismo tiempo, enfoca su atención a la situación de México con análisis de los horarios de trabajo comunes. Al mismo tiempo, habla de las ventajas de la semana mexicana, sin embargo, también ve que hay más ventajas en la semana inglesa.
Esto afectaría al PIB, quizás de manera positiva porque al tener menores horas de trabajo, la gente estaría más activa, o quizás disminuya por la falta de días hábiles. 

Un ejemplo que mencionan es que, por ejemplo, una persona "descansaba" los miércoles cuando iba a la universidad. Hacía sus trabajos el miércoles tranquilamente, puesto que no tenía ese estrés de levantarse temprano e ir al tráfico. Al mismo tiempo, menciona que se organiza más, que ayuda a reflexionar qué es lo que hará el día de mañana.

Quisiéramos saber su opinión sobre este tema, ¿realmente ayudaría a México esto?


Fuente: 
Garduño, H. (2004). Semana mexicana contra semana inglesa. (Spanish). Entrepeneur Mexico, 12(4), 116-118http://eds.b.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=a3d1ede2-b48b-4dcd-aea6-56bc4df5728a%40sessionmgr113&vid=5&hid=107

Nota: Este artículo fue tomado de uno de los recursos que proporciona la biblioteca de la UDLAP (EBSCO HOST PsycINFO).

Jessica E. Rojas Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario